HISTORIA DEL MOTOCROSS
El motocross, deporte de carreras de motos en terrenos accidentados, tiene sus raíces en las pruebas de "scramble" que se celebraban en el Reino Unido a principios del siglo XX.. Estas competiciones evolucionaron y, en 1924, se celebró el primer evento oficial conocido como motocross, combinando las palabras "motorcycle" y "cross-country". Con el tiempo, el deporte se popularizó y se introdujeron mejoras técnicas, como suspensiones y horquillas, que permitieron desarrollar motos más aptas para este tipo de terrenos.
es una forma de competición de motocicletas en todo terreno celebrada en circuitos cerrados. El deporte fue evolucionando desde las pruebas celebradas en el Reino Unido.El motocross es un deporte extremadamente exigente que tiene lugar en todo tipo de condiciones tanto de pista como de clima.
En 1952, la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), órgano rector internacional del motociclismo, creó un Campeonato Europeo individual que fue actualizado a un título de Campeonato del Mundo en 1957. [ ] A medida que el diseño y la potencia del motor mejoraban, la competencia por las máquinas de 250cc - la categoría en la que los dos tiempos se convertía en algo propio - comenzó a ganar en popularidad. En 1958 la FIM creó un título de Campeonato Europeo para la clase de 250cc, y lo levantó a Campeonato Mundial en 1962. [ ] La categoría de 250cc fue la categoría más pequeña de las compañías de motocicletas que contaban con un motor de dos tiempos debido a su brillantez y agilidad. Compañías como Husqvarna de Suecia, CZ de la antigua Checoslovaquia y Greeves de Inglaterra, se hicieron populares. [ ] En los 60, los avances en la tecnología de los motores de dos tiempos significaba que el motor de 4 tiempos más pesado fuera ocupando otros nichos. [ ] Motociclistas de Bélgica y Suecia empezaron a dominar las competencias durante este período. [ ] El motocrós fue introducido en los Estados Unidos en 1966 cuando el campeón sueco Torsten Hallman montó una exhibición contra los motociclistas americanos en el Corriganville Movie Ranch , conocido también como Hopetown, en Simi Valley, California. El año siguiente, Hallman fue seguido por otras estrellas del motocrós, incluidos Roger De Coster , Joël Robert y Dave Bickers . Ellos dominaron el evento colocando su peso ligero de dos tiempos en las primeras 6 posiciones. [ ] [ ] El motocrós comenzó a crecer en popularidad en los Estados Unidos durante este tiempo, lo que fomentó un gran crecimiento del deporte.
A finales de 1960, las empresas de motocicletas japonesas comenzaron a desafiar las fábricas europeas por la supremacía en el mundo de las motocicletas. Suzuki tuvo el primer campeonato del mundo para una fábrica japonesa cuando Joël Robert ganó el campeonato 1970 250 cc. [ ] El primer evento de motocrós bajo estadio se llevó a cabo en 1972 en el coliseo de Los Ángeles. [ ] En 1975, se introdujo un campeonato del mundo de 125 cc. ] Los pilotos europeos siguieron dominando los motocrós a lo largo de la década de 1970, pero, por la década de 1980, los pilotos estadounidenses mejoraron su nivel y comenzaron a ganar competiciones internacionales.
Durante las décadas de los 70 y 80, la industria de motocicletas de Japón atravesó por un período de gran expansión tecnológica. Las típicas máquinas de dos tiempos refrigeradas por aire de doble choque de suspensión trasera dieron paso a nuevas máquinas que tenían refrigeración líquida y estaban equipadas con una sola descarga de suspensión trasera absorbente. Para el año 2003, las leyes medioambientales, que eran cada vez más estrictas en California, obligaron a algunos fabricantes a desarrollar tecnología favorable al medio ambiente que era de cuatro tiempos. [ ] Para el 2004, los principales productores habían comenzado a fabricar las máquinas de cuatro tiempos. Las empresas europeas también experimentaron un resurgimiento con Husqvarna, Husaberg y con KTM ganadores de campeonatos del mundo con máquinas de cuatro tiempos.
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